Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
Impuestos

Gremios y Concejo de Cartagena revisan incentivos tributarios

Articulación público-privada para proyectos de responsabilidad social empresarial

En compañía de los gremios que integran el Consejo Gremial de Bolívar y la agencia de promoción de inversiones del departamento, Invest In Cartagena, los honorables concejales de la ciudad realizaron una jornada de revisión a la propuesta de incentivos tributarios que actualmente hace curso en la corporación y a algunos proyectos de responsabilidad social empresarial que buscan mejorar la calidad de vida de los cartageneros.

 

Esta actividad hace parte de una estrategia de articulación público privada cuyo objetivo es fortalecer los canales de comunicación entre estos sectores para generar un mejor entendimiento en beneficio de la ciudad.

 

“Para nosotros es de vital importancia estar articulados con las necesidades de la ciudad y conocer las diferentes iniciativas que se desarrollan por el bienestar de los cartageneros, por eso estamos aquí, escuchando de primera mano para ver cómo buscamos entre todos las soluciones”, expresaron los concejales.

 

Por su parte, la directora de InvestCyB, María Camila Salas, destacó de manera positiva la reunión y comentó al respecto que “estos espacios son necesarios para lograr mejores consensos entre los empresarios y el gobierno local sobre los temas que impactan el desarrollo de la ciudad”.

 

“Esperamos que estas reuniones sean periódicas y que redunden en la implementación de acciones certeras en pro del desarrollo económico y social de Cartagena, como la aprobación de los incentivos tributarios”, agregó.

 

Datos recopilados por Invest In Cartagena en los últimos tres años estiman que alrededor de 52 casos de empresas con interés de invertir en la ciudad desistieron, entre otras razones, por falta de estímulos, incentivos y beneficios. Con este proyecto se busca que la ciudad los implemente, así como Barranquilla, Santa Marta, Cali, Medellín, entre otras, que ya cuentan con ellos.

 

El proyecto de incentivos es impulsado por la Secretaría de Hacienda Distrital, con el apoyo de los gremios, para atraer nuevas empresas que se instalen o se trasladen desde otras ciudades a Cartagena, para que produzcan nuevos empleos de calidad, fortalezcan el tejido empresarial y generen encadenamientos productivos, entre otros beneficios para la economía local.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir