Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Atentados terroristas

Crudo derramado tras atentado en Boyacá afectó una quebrada y el río Arauca

Ecopetrol intensificó sus medidas para contener la emergencia ambiental.

Oleoducto Caño Limón Coveñas. /

Tras dos sobrevuelos y un equipo en tierra, en la zona afectada por la voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas, atentado provocado en la vereda La Blanquita de Cubará (Boyacá) –en el a la altura del kilómetro 104 + 530-, Ecopetrol confirmó que la ruta del derrame está sobre un canal natural que desemboca en la quebrada La Gaitana y a su vez en el Río Arauca. Sin embargo aseguró la compañía que en este último afluente se observó una mejoría notable.

El director de gestión del riesgo en Boyacá, Germán Bermúdez explicó que “el crudo llego al río Arauca y de ahí en adelante sí generaría problemas por abastecimiento, pero creemos que mucho más para el departamento de Arauca, porque allí muchos municipios y centros poblados toman el agua del río Arauca para abastecerse”.

Un grupo de más de 50 trabajadores atiende el plan de contingencia. Ecopetrol instaló 24 barreras de contención, tres diques en saco suelo y nueve tanques de armado rápido para almacenamiento de crudo.

Para la vigilancia en los cuerpos de agua, movilizaron más de 300 metros de barreras para la protección de las bocatomas del acueducto del municipio de Arauquita y Arauca, los cuales fueron cerrados de manera preventiva ante la presencia de trazas de crudo e iridiscencias.

Adicionalmente, puso en operación dos bombas de succión, una planta eléctrica, dos carrotanques, dos busetas y dos camionetas para transporte de personal, un camión para traslado de equipos y dos canoas a motor para vigilancia en los cuerpos de agua.

Para atender la demanda de agua potable, Ecopetrol brindó apoyo para el mantenimiento y disposición de la bomba de succión del pozo profundo de la bocatoma del acueducto de Arauquita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir