Exitosa Ruta de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cartagena

finaliza la Ruta de Emprendimiento en alianza con la Escuela Taller Cartagena de Indias

Con un total de 74 aprendices, 15 iniciativas de negocio y 5 emprendimientos puestos en marcha, finaliza la Ruta de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cartagena en alianza con la Escuela Taller Cartagena de Indias.

El objeto de esta iniciativa es desarrollar las competencias emprendedoras, empresariales y gerenciales de los participantes, para que se puedan desempeñar con éxito en su iniciativa empresarial. Los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar un modelo de negocio a partir de una oportunidad de mercado, validada, evaluada y planificada su puesta en marcha.

Por más de 24 semanas estos jóvenes recibieron formación en áreas técnicas, tales como: jardinería, cantería, albañilería, pintura y electricidad. Con esta actividad se buscó el auto reconocimiento como emprendedores, identificando habilidades y destrezas con las que cuentan y las que necesitaban, y así aportar un componente diferencial en el ecosistema empresarial de Cartagena.

La Ruta de Emprendimiento coadyuvó a que los aprendices dieran apertura a crear ideas de negocios rentables a través de las habilidades obtenidas y desarrolladas en su formación, atreviéndose a dar el primer paso para la puesta en marcha de su emprendimiento a lo largo del proceso.

El programa estuvo compuesto de los siguientes módulos: Descubre el perfil del emprendedor, identifica tu idea de negocio, innovación, creatividad y microempresa, convierte tu idea de negocio en una oportunidad de mercado, modelo de negocio, validación con el cliente y prototipado, diseña tu plan económico y financiero, define y proyecta el flujo de caja, evalúa la viabilidad de tu negocio, herramientas tecnológicas básicas para tu microempresa, diseña tu plan de mercadeo y realizo picht de mi negocio.

Por su parte, la presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Paez Mallarino, expresó su satisfacción porque mediante esta alianza con la Escuela Talle se le pudo brindar oportunidades y medios de sustento a estos jóvenes. También dijo que “la entidad seguirá propiciando este tipo de espacios que van en pro del crecimiento del ecosistema empresarial de la ciudad”.

Cargando