LLUVIAS

Declaran calamidad pública en Barrancabermeja

Por el alud que cayó en el barrio San Silvestre y que sepultó a 9 personas, la Gobernación del departamento declaró la emergencia e instaló un PMU

Luego de un derrumbe registrado este domingo a causa de las lluvias en el barrio San Silvestre de Barrancabermeja, donde 9 personas resultaron siendo víctimas fatales, entre las que hubo 5 menores de edad, el gobernador de Santander Didier Tavera, declaró en calamidad pública al municipio donde además instaló un Puesto de Mando Unificado, (PMU), para atender la emergencia y registrar las cerca de 200 familias que se ubican en la zona.

“Hemos instalado el PMU para atender la emergencia sin embargo, los organismos de socorro han trabajado desde el inicio en que se presentó el hecho. Ya hay un personal dispuesto de 211 hombres, entre ellos personal de la Policía y el Ejército, para atender a las familias”, ratificó el mandatario.

Además, Tavera insistió a las autoridades en el departamento, que se debe reubicar en las próximas horas y lo más pronto posible, a las familias que se ubican en este sector, pues la zona podría presentar un nuevo deslizamiento de tierra.

Lea También: 5 menores de edad han sido víctimas de la tragedia en Barrancabermeja

“Hay que empezar a ubicar a las familias, disponer de un sitio para reubicarlas y luego facilitar todo el proceso de las ayudas humanitarias, también todo lo que tiene que ver con el proceso psicosocial”, insistió Tavera.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir