Presidente Duque lidera Consejo de Economía Naranja en Barranquilla

También presidirá un consejo de Seguridad en el municipio de Soledad.

Presidente de Colombia, Iván Duque. /

Una apretada agenda cumplirá este viernes y  sábado el presidente Iván Duque en el departamento del Atlántico.

El mandatario liderará el evento a las 11:30 a.m., en la Escuela de Policía Antonio Nariño, de Soledad el Consejo de Seguridad denominado “Soledad Segura”.

El Presidente Duque estará acompañado por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto; el Director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas; el alcalde de Soledad  Joao Herrera y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

En la Plaza de la Paz, a las 4:00 p.m., se realizará la jornada ‘Con dialogo social el futuro es de todos’, allí estará la primera autoridad y la ministra de Trabajo, Alicia Arango.

En esta iniciativa se presentarán los resultados y conclusiones de las mesas previas realizadas por la cartera de Trabajo, en las que se definen las acciones del Gobierno Nacional a corto y mediano plazo para los trabajadores colombianos.

Consejo de Economía Naranja

Finalmente, a las 6:00 de la tarde, el Presidente Duque asistirá al Primer Consejo de Economía Naranja en compañía de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, en el Museo del Caribe, de Barranquilla.

Es la primera vez que se ubica como eje estratégico de gobierno a las industrias creativas y de innovación.

En el encuentro estarán representantes de los ministerios del Interior, Hacienda, Trabajo, Comercio, Industria y Turismo; Educación Nacional y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Dirección Nacional de Derecho de Autor y la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER).

Cargando