Justicia

Califican de irrespetuoso y racista al secretario del interior de Cartagena

Consejos Comunitarios piden que se retracte

Califican de irrespetuoso y racista al secretario del interior de Cartagena

Califican de irrespetuoso y racista al secretario del interior de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El haber calificado a los Consejos Comunitarios como un ‘dolor de cabeza’, los representantes de las comunidades afrodescendientes de Cartagena, aseguran que el nuevo secretario del Interior del Distrito, José Carlos Puello Rubio, es irrespetuoso y racista.

“Este funcionario recién llegado en la administración de Pedrito Pereira, ya mostró fastidio y rechazo a un conflicto de ilegalidad de inscripción de una plancha en su secretaria, del Consejo Comunitario de La Boquilla, cuando es su deber resolver e inscribir a quien gane, no al primero que se presente. Es un irrespeto de un funcionario público de este nivel; al calificar a los Consejos Comunitarios como un ‘dolor de cabeza’, cuando estos son grupos organizados, reconocidos por la Constitución de Colombia y tienen un derecho constitucional”, dijo Henry Guizamano Vivas, delegado por Bolívar ante el Ministerio del Interior de los Consejos Comunitarios.

El representante de las comunidades negras, le pide al nuevo funcionario que se retracte, ya que utilizó una frase inadecuada y racista. “Que se retracte y se reúna con todos los Consejos Comunitarios”.

Así mismo, solicitan que se solucione en la secretaria del Interior, el trámite de inscripción de plancha cuando se elija una nueva junta directiva de un consejo comunitario. “Que se inscribir la plancha ganadora y no la que le lleven de primero. Esa plancha debe reunir las condiciones y la Ley le da 5 días hábiles para su registro e inscripción”, finalizó diciendo Guizamano Vivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad