Alcaldía arrancó jornada para superar la pobreza en Cartagena

Esta intervención busca atender a los habitantes de la ciudad que requieren atención en salud, consultas en educación, microcréditos, entre otros.

Con una masiva asistencia, el Distrito inició la jornada integral realizada en el territorio para superar la pobreza. Con la presencia de empresas privadas, que aceptaron la invitación del alcalde encargado, Pedrito Pereira, y la Alcaldía, de manera simultánea en las tres localidades, la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, DIEP 2018.

Esta intervención integral busca atender con la oferta institucional, tanto pública como privada, a los habitantes de la ciudad que requieren los bienes y servicios del gobierno local o del sector privado en atención en salud, consultas en educación, microcréditos y hasta identificación.

De la misma manera, habrá mejoramiento de vivienda, siembra de árboles, dotación de biblioteca, entrega a comunidad de Fredonia de una calle pavimentada, jornada de limpieza, vacunación, entre otros servicios.

El alcalde encargado, Pedrito Pereira, explicó que cuando asumió como mandatario de la ciudad, se propuso entre sus ejes de gobierno la erradicación de la pobreza extrema y que a pocos días de cumplir el primer mes de su gobierno comienza, de manera conjunta con otros aliados, la intervención en zonas vulnerables.

“En Cartagena se estima que hay 276 mil personas en condición de pobreza extrema y 42 mil en indigencia. Hoy es un día en el que todos debemos ponernos a disposición de este tema para combatir la pobreza. Nos acompaña el director de proyectos especiales de la Vicepresidencia, la Registraduría Nacional del Estado Civil, nos ayudan con jornada de identificación y toda la oferta institucional del Distrito en las tres localidades. Queremos mandar un mensaje: que el tema de superación de la pobreza es primordial en este encargo", afirmó el Alcalde.

Bajo la coordinación del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR) se realiza esta jornada integral de manera simultánea desde tres puntos visibles de las localidades e identificados con un alto porcentaje de personas en condiciones de pobreza: Institución Educativa Jorge Artel (Localidad de la Virgen y Turística); Institución Educativa José de la Vega (Localidad Histórica y del Caribe Norte), y Escuela Taller Nelson Mandela (Localidad Industrial y de la Bahía).

Cargando