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Caso Lezo

Por primera vez accionistas minoritarios llegan a la junta de Triple A

La Sociedad de Activos Especiales concedió el cupo al sector privado

vicepresidente jurídico de SAE, Mauricio Solórzano Arenas

vicepresidente jurídico de SAE, Mauricio Solórzano Arenas(Cortesía SAE)

Barranquilla

Los accionistas minoritarios de la empresa Triple A lograron un puesto en la junta directiva de la compañía en la celebración de la Asamblea de Accionistas, que sesionó por cerca de 10 horas este martes, al comenzar la Sociedad de Activos Especiales la extinción de dominio de las acciones de la Inassa por presunta corrupción.

El accionista del sector privado, Gabriel Muñoz Insignares, que representa a Promigas, fue escogido como suplente en la junta de Jesús Vall de Ruten.

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Los otros tres directivos escogidos son: María Virginia Torres, presidenta de SAE, con la suplencia de Mauricio Solórzano Arenas, vicepresidente jurídico de la SAE; Arnaldo Mendoza Torres con la suplencia de Miguel Linero de Cambil y Juan Alberto Londoño Martínez con la suplencia de Alfonso Castellanos Rueda.

El otro cupo en la junta corresponde al alcalde de Barranquilla o su representante.

El vicepresidente jurídico de SAE, Mauricio Solórzano Arenas, al final de la Asamblea leyó un comunicado en el que indicó que los nuevos miembros de la junta iniciarán sus actividades con la elaboración de un diagnóstico del estado actual de la empresa y el análisis de las decisiones que amerita el devenir de la empresa.

Agregó que “en todo caso bajo los preceptos legales que se encomiendan a la SAE en su condición de secuestro de la participación accionario del Grupo Inassa S.A, el único objetivo de esta actividad es considerar la productividad, mantener e incrementar las eficiencias financieras y garantizar el servicio”.

El funcionario resaltó que la comunidad de Barranquilla y el Atlántico, así como los colaboradores de Triple A pueden contar con la tranquilidad que la participación accionario a cargo de la SAE no genera ruptura o traumatismo alguno a la operación y objetivos empresariales que le asisten a la la TripleA.

Finalmente resaltó que con los directivos se trabajarán en temas de gran importancia como la ampliación del contrato de prestación del servicio de aseo, el manejo del software por temas de propiedad, la conservación de las licencias, el mantenimiento, las actualizaciones para la prestación del servicio, así como la toma de decisiones administrativas necesarias para garantizar la excelencia en la administración de la compañía.

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