Economía

Economía

Artistas discutirán sobre Economía Naranja para el desarrollo del país

Durante la versión 18 del Festival de Teatro Callejero se discutirán las oportunidades de políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

Artistas discutirán sobre Economía Naranja para el desarrollo del país

Artistas discutirán sobre Economía Naranja para el desarrollo del país(Colprensa / Archivo)

Desde hace 18 años, en Tunja se celebra el festival de teatro callejeroComo en todas sus ediciones, habrá un conversatorio central , mientras el teatro, manda la parada en las calles de la ciudad. Para esta oportunidad, el tema será la Economía Naranja para los cultores de las provincias y del país.

Jhon Wiliam daza, director del festival, aseguró en Caracol Radio que “se trata de un evento académico relacionado con lo que el Ministerio de Cultura está trazando en términos de política pública, que es la Economía Naranja, estarán esta tarde Rodrigo Rodríguez, el creador del sindicato colombiano de artistas, Juan Ángel director de instituto de recreación y deportes de Bogotá, el economista Aurelio Suárez, dentro de otros que estarán adelantando sus ponencias alrededor de Economía Naranja en el país.”

El conversatorio se llevará a cabo a las 3:00 pm de este lunes festivo 15 de octubre en las instalaciones de la Casa de teatro TEB en Tunja.

En el evento se trazarán los derroteros de la economía de la cultura, las industrias culturales, las industrias creativas, las industrias del entretenimiento, y la economía creativa, y se hablará de las estrategias para explorar la capacidad de la cultura como escenario de creación, de diversidad, de creatividad, de innovación, de generación de contenidos, de generación de empleo y de riqueza.

Hay que decir que según el Ministerio de Cultura, la Economía Naranja tendría una participación de más del 3,3 % del PIB en la economía colombiana.

“Colombia cuenta hoy con cerca de diez mercados culturales, la mayoría de ellos de música, pero también algunos destinados a la producción audiovisual, al teatro, las artes plásticas y el diseño y las artes electrónicas, que se realizan en la isla de San Andrés, dentro de otras en todo el territorio colombiano”, explicaron fuentes del ministerio de Cultura.

La capital de Boyacá seguirá vistiéndose de color, música y artes escénicas hasta el 20 de octubre. Propios y visitantes tienen una amplia programación de teatro de calle, teatro de sala, clowns, títeres, zanqueros, performance y demás, con 140 artistas de varios países que seguirán tomándose la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad