29 secuestros en lo corrido del 2018 en Norte de Sder: Fundación Progresar

Ocaña y el Catatumbo las zonas más afectadas por este delito.

Wilfredo Cañizares. Director de la Fundación Progresar. /

El secuestro del comerciante, William Armando Franco Chogo, aumento la preocupación por este delito que sigue generando afectaciones al norte del departamento.

Esta modalidad continua siendo para los grupos armados al margen de la ley una fuente de financiación que está colocando en riesgo a las víctimas de este delito, dejando entre ver, un panorama delicado en materia de seguridad y orden público en Norte de Santander.

“Según las cifras que llevamos en el observatorio de DDHH de la Fundación Progresar, se reporta 29 secuestros en lo que va corrido de este año, 14 han ocurrido en la región del Catatumbo, responsabilidad el Eln y del Epl y 15 secuestros, alrededor, de seis han ocurrido en el municipio de Ocaña…” manifestó, el Director de Progresar, Wilfredo Cañizare.

Pidió a las autoridades avanzar en las investigaciones de los casos reportados “ni en el caso del Catatumbo, ni en el caso de la provincia de Ocaña, las autoridades han reportado resultados y no hay detenidos…” En cautiverio continua un agricultor, identificado como Willintong Vergel Ascanio, plagiado la semana anterior en la via que comunica a los municipios de Abrego y La Playa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir