Justicia

Pilotos colombianos son requeridos por justicia dominicana por narcotráfico

Cae red de tráfico de estupefacientes en Colombia y República Dominicana

Pilotos colombianos son requeridos por justicia dominicana por narcotráfico

Pilotos colombianos son requeridos por justicia dominicana por narcotráfico(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación llevo a cabo la captura por Notificación Roja de INTERPOL de siete presuntos miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico conformada por ciudadanos colombianos y dominicanos.

En Colombia la DIJIN, en el marco de una democracia segura, adelantó la retención de tres pilotos de aeronaves requeridos por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de República Dominicana por el delito de delito de tráfico internacional de estupefacientes.

Esta red delinquía principalmente en Cartagena (Colombia), desde allí realizaban movimientos de cocaína en avionetas que despegaban hacia la provincia de La Romana (República Dominicana), en ese país contaban con la complicidad de altos oficiales quienes manipulaban los controles de seguridad en el aeropuerto La Romana, durante el arribo de las aeronaves.

En la misma operación, las autoridades dominicanas lograron la captura de cuatro altos oficiales de las fuerzas armadas del país centroamericano.

Durante la investigación fueron incautados 600 kilos de cocaína cuando eran transportados en una avioneta de matrícula colombiana. Los tripulantes simularon una situación de emergencia para que se le permitiera el aterrizaje en territorio dominicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad