Educación

Anuncian plan de contingencia para garantizar aseo en colegios públicos

El alcalde (e) Pedrito Pereira, examinó junto a los rectores el Programa de Alimentación Escolar, y los contratos de aseo y vigilancia.

Anuncian plan de contingencia para garantizar aseo en colegios públicos

Anuncian plan de contingencia para garantizar aseo en colegios públicos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el Día Mundial del Docente, el alcalde (e), Pedrito Pereira, se reunió con los rectores de las 104 Instituciones Educativas Públicas de Cartagena, con quienes examinó el cumplimiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE), así como la ejecución del contrato de vigilancia, y anunció un plan especial de contingencia para el contrato de aseo.

El alcalde Pereira Caballero, informó que se encuentran abiertos los procesos licitatorios para la contratación de los servicios de aseo y vigilancia, gracias a la incorporación de vigencias futuras aprobadas recientemente por el Concejo. No obstante, el actual contrato de aseo se vence el 13 de octubre próximo y los tiempos legales no permiten empalmar el nuevo contrato, por lo que se trabaja en un plan de contingencia para solventar la situación.

El Alcalde escuchó los planteamientos de los rectores, quienes le explicaron las difíciles circunstancias que han recibido tanto el PAE como los contratos de aseo y vigilancia. Pereira Caballero indicó que el servicio educativo tiene la prioridad y que no se puede perder tiempo ni escatimar esfuerzos en la solución de sus mayúsculos problemas.

En el encuentro con rectores, cumplido en el auditorio Augusto Covo del Instituto Tecnológico Comfenalco, el mandatario insistió en los principios de eficiencia y transparencia que deben regir todas las actuaciones públicas, y agradeció a los rectores su franqueza para exponer las dificultades de estos frentes, e instruyó a la Secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo, para extremar los controles.

Respecto de los sobresaltos por el contrato de aseo, el Alcalde aseguró que en los primeros días de su mandato se encontró con múltiples quejas con la empresa contratista Mayordomía por el incumplimiento en el pago de sus obligaciones laborales. Pereira Caballero comentó que está abierto un proceso sancionatorio y que el compromiso de la empresa es de actuar con puntualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad