Economía

Hurto

Policía captura a cuatro sindicados de atracar en estaciones de Transcaribe

Con cámaras de seguridad de Transcaribe se hace seguimiento a movimientos en estaciones del sistema

Cartagena de Indias

Tras unas acciones de seguimiento, la Policía Nacional, con la colaboración de Transcaribe, logró la detención de cuatro personas sospechosas de estar cometiendo hurtos en las estaciones y buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, SITM.

Desde el Centro de Operaciones de Transcaribe y, con la información audiovisual que suministran las cámaras de seguridad de las estaciones, se vienen haciendo continuamente labores de seguimiento de la actividad diaria en estas infraestructuras de abordaje de pasajeros, a fin de contrarrestar los actos delictivos que se han denunciado.

Gracias a estas acciones que cuentan con la estrecha colaboración de la Policía Nacional se produjo el procedimiento de detención de dos mujeres y dos hombres que serán procesados judicialmente luego de ser acusados por varios usuarios de cometer hurtos, utilizando la modalidad conocida como “cosquilleo”.

Una patrulla motorizada de la Policía practicó la diligencia de captura y condujo a los señalados por actividades delincuencia en estaciones de Transcaribe, a una instalación de esta institución, el CAI San Pedro. La captura de los sindicados se produjo en la estación Madre Bernarda.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, insistió a las víctimas de estos hechos delincuenciales en la importancia de instaurar las denuncias ante las autoridades competentes contra los presuntos responsables para que sean juzgados y, si son encontrados culpables, se les aplique el rigor de la ley.

Igual recordó que su equipo de Operaciones, con la colaboración de la Policía y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, constantemente, desde el centro de control, hacen un continuo seguimiento del movimiento en las estaciones para detectar a las personas que infringen las normas establecidas o cometen cualquier tipo de delito.

Recordó que entregar limosnas en buses o estaciones, o comprar alimentos u objetos, comprometen la seguridad de todos quienes diariamente usan el sistema. Dijo que estas actividades están prohibidas en reglamento de uso del SITM y también están tipificadas en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad