Educación

Secretaria de Educación se reunió con rectores de colegios públicos

Se evaluaron temas como el panorama del sector en materia de infraestructura, alimentación, dotación, asignación de docentes y administrativos

Secretaria de Educación se reunió con rectores de colegios públicos

Secretaria de Educación se reunió con rectores de colegios públicos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La agenda estratégica educativa para la localidad de la Virgen y Turística determinó una mayor coordinación entre rectores y Secretaría de Educación, y llamó la atención sobre la incidencia del entorno psicosocial en el desarrollo pedagógico del estudiantado.

La secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo, presidió una nueva reunión con rectores, esta vez con los correspondientes a las instituciones de la Localidad de la Virgen y Turística.

“Debemos optimizar y aprovechar los recursos, mejorar nuestra comunicación interna, esmerar nuestros esfuerzos para darles mejor educación a nuestros hijos”, expresó la funcionaria en la reunión cumplida en el auditorio de la Secretaría de Educación Distrital.

En el encuentro evaluaron el panorama del sector en materia de infraestructura, alimentación, dotación, asignación de docentes y administrativos, clarificación de predios, y nuevas tecnologías, entre los temas principales.

Los rectores pidieron acciones coordinadas con otras dependencias de la Alcaldía y del gobierno nacional, como Policía, ICBF, Dadis, Infraestructura, Datt, entre otros, de manera que interactúen para impactar positivamente en el acontecer diario de los estudiantes.

Este espacio también generó el compromiso en los directivos docentes de trabajar de la mano para fortalecer los procesos de inscripción y matrícula escolar con el fin de motivar a padres de familia a realizar los trámites pertinentes a tiempo y a los estudiantes a ver en la escuela el camino para alcanzar su metas y una mejor calidad de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad