Economía

Semilleros de legalidad de la Policía Fiscal Aduanera, se toman Cartagena

Participaron niños, niñas y adolescentes que integran el grupo de prevención ´Semilleros de Legalidad´

Semilleros de legalidad de la Policía Fiscal Aduanera, se toman Cartagena

Semilleros de legalidad de la Policía Fiscal Aduanera, se toman Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En acciones preventivas, a través del Grupo de Prevención Semilleros de Legalidad de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, se dio inicio a una fuerte campaña estratégica en esta ciudad, con el objetivo de promover una cultura de legalidad frente al fenómeno del contrabando.

En el marco de Plan ´Todos contra el contrabando´. Desarrollando el país, la Policía Fiscal y Aduanera con su Grupo de Prevención “Semilleros de Legalidad”, integrado por niños, niñas y adolescentes, se tomó el barrio de Santa Rita, en el nororiente de Cartagena, acercándose a los ciudadanos, brindando mensajes de sensibilización y concientización referente al actuar legal y honesto a la hora de adquirir mercancías o realizar cualquier tipo de compras.

Durante la actividad se hizo especial énfasis sobre la importancia de exigir la factura de compra como garantía que el producto fue ingresado al territorio aduanero nacional de manera legal y cumple con los requisitos aduaneros exigidos por la ley, se entregaron volantes dando a conocer la línea anticontrabando. A su vez, aportaron información a la comunidad sobre, que deben hacer, a donde llamar o dirigirse si su mercancía es aprehendida en operativos de control desplegados por funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera.

En el transcurso de la jornada pedagógica, cerca de 150 personas se vincularon a la actividad, escuchando las sugerencias dadas por los infantes, promoviendo en los ciudadanos una consciencia de cultura de la legalidad, la cual se puede aplicar desde el ámbito familiar, enseñando e incentivando desde muy pequeños, a los niños, que apoyar el contrabando es atacar el progreso y bienestar de nuestro país.

La Policía Fiscal y Aduanera desarrolla este programa desde el año 2017, fecha desde la cual educa y orienta este Grupo de Prevención Semilleros de Legalidad, con la firme convicción, que los niños son el recurso del mundo y la mejor esperanza para el futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad