Economía

Presupuesto del Atlántico subiría en $340.000 millones

La alternativa fue planteada por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Barranquilla

El senador Efraín Cepeda Sarabia afirmó que la propuesta del gobierno es subir $340.000 al Departamento del Atlántico en el presupuesto para el próximo año, después del reclamo ante el anuncio del gobierno de un recorte presupuestal de $700.000 a los departamentos de la Costa.

Cepeda, quien estuvo en la reunión de la Bancada Caribe de las comisiones económicas de Senado y Cámara con el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, agregó que el Gobierno garantizó los $1,2 billones que hacían falta para cubrir los subsidios de energía y gas para todo el país, pero con condicionamientos.

“El Gobierno ofrece $1,2 billones adicionales para subsidios de energía eléctrica, pero disminuye del 60% al 50% al estrato 1; del 50% al 40% al estrato 2; y del 15% al 0% al estrato 3”, dijo el congresista.

El Atlántico sería el Departamento más afectado con el recorte contemplado en la versión preliminar del presupuesto para el próximo año con la pérdida de cerca de $500.000 millones. Al igual que Córdoba, San Andrés y Sucre.

Según las cifras del gobierno de $8,3 billones asignados este año en el presupuesto de los departamentos de la Región, se pasaría a $7,6 billones el próximo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad