Economía

Denuncian presunto acoso y maltrato laboral en concejo y alcaldía de Tunja

Concejales de la ciudad piden intervención de los entes de control frente a los dos casos denunciados.

Denuncian presunto acoso y maltrato laboral en concejo y alcaldía de Tunja

Denuncian presunto acoso y maltrato laboral en concejo y alcaldía de Tunja(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Dos contratistas del concejo y de la alcaldía de la ciudad de Tunja, denunciaron ante la Corporación Edilicia que estarían siendo perseguidas laboralmente por cuenta del Jefe de Control Interno del Concejo y de la Secretaria Administrativa de la administración municipal.

En el primer caso “sin justificación alguna, según la denuncia de la contratista, el Jefe de Control Interno del Concejo le estaría retrasando el trámite normal de su contrato. Asegura que en meses pasados cumplió con a satisfacción del objeto contractual y en la actualidad le está haciendo observaciones sobre su contrato anterior, lo que le tiene retrasado el pago”, explicó en Caracol Radio el concejal Anderson Mendivelso.

Agregó que la contratista “manifestó que el funcionario fue irrespetuoso, la gritó, uso términos despectivos, y por eso se corrió traslado de la queja en el concejo para que se inicie el proceso respectivo porque este tipo de situaciones no pueden dejarse pasar”.

Al tiempo una contratista de la alcaldía de Tunja, también denunció un caso parecido: “aseguró que es víctima de maltrato, persecución, acoso y hostigamiento desde hace varios meses; manifestó que pese a que ha cumplido con su contrato, la Secretaria Administrativa de Alcaldía de Tunja ha usado términos irrespetuosos que atentan contra el nombre y la dignidad, y que incluso la ha hecho llorar con comentarios displicentes en donde al parecer le habría hasta reprochado, ser bonita”.

El concejal sostuvo que las denuncias ya están en manos de “la secretaría de contratación del municipio, quien aún no se habría pronunciado, además radicó lo mismo en la personería y en la procuraduría porque manifestó que está a cargo de 4 hijos menores y que hace 4 meses no le pagan sus honorarios, algo que ni siquiera conmueve a la cuestionada secretaria, para agilizar el pago”.

Varios concejales de la ciudad rechazaron las presuntas conductas de los funcionarios señalados “esto no puede permitirse en la administración pública, y pedimos a los entes de control que hagan la investigación necesaria para que quede como un precedente”, indicó Mendivelso.

Según el mismo concejal, las denuncias ya fueron dadas a conocer al alcalde de la ciudad, Pablo Emilio Cepeda. “Sin embargo según la segunda contratista mencionada, el alcalde habría expresado que esta situación correspondería a temas menores y que respaldaría a su secretaria de despacho”.

Concluyó el concejal Mendivelso que “en la corporación edilicia hacemos un llamado a la concertación, al diálogo y al respeto para que esto se aclare totalmente, y si lo denunciado sucedió, es importante que se tomen medidas correctivas para que no se repitan”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad