Ciudades

Univalle se une este martes a la gran marcha nacional

Estudiantes y profesores reclaman más recursos para la universidad pública y rechazan la forma como se ejecuta el programa “Ser Pilo Paga”

Univalle se une este martes a la gran marcha nacional

Univalle se une este martes a la gran marcha nacional / Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

En el marco de una gran movilización por la defensa de la universidad pública profesores y estudiantes de la Universidad del Valle, marcharán este martes por las vías principales de la ciudad reclamando mayores recursos para la educación superior.

“Será una de las primeras manifestaciones desde que comenzó el nuevo gobierno del presidente Iván Duque, por una causa justa y en la que está comprometido el presente y el futuro de nuestra educación superior”, dijo Édison Méndez, presidente de la subdirectiva de Sintra Unicol.

Dijo que las universidades públicas tienen hoy un déficit por más de 15 billones de pesos, al tiempo que cuestionó la forma como se está ejecutando el programa “Ser Pilo Paga”, por considerar que se está financiando la universidad privada con recursos públicos.

La marcha se iniciará a las 9 de mañana desde la sede de la Universidad del Valle sede San Fernando, recorrerá la calle quinta ingresando al centro y finalizando en la Plazoleta de San Francisco.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad