Economía

Vías y Construcciones

Implementan nueva tecnología para reparar vías en mal estado en Bogotá

Se trata de un sistema 3D de estabilización por medio de geoceldas utilizado en 10.000 proyectos viales del mundo.

Implementan nueva tecnología para reparar vías en mal estado en Bogotá

Implementan nueva tecnología para reparar vías en mal estado en Bogotá(Unidad de mantenimiento vial)

Colombia

Con la instalación de geoceldas en 80 metros de los 230 que tiene la calle 128A entre las avenidas Boyacá y Suba, la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV dio un nuevo paso para la recuperación de la malla vial de esta zona utilizando tecnologías amigables con el ambiente y que le permitirán optimizar los recursos.

Las geoceldas son una malla en forma de panal que hace que cada sección actúe como un pilar o columna independiente, permitiendo distribuir mejor el peso de los vehículos y por lo tanto, aumentar la vida útil de la vía. Con esta intervención en el barrio Calatrava, se mejoró la conexión entre dos importantes avenidas en el noroccidente de la ciudad (Avenidas Suba y Boyacá), y se dio inicio a la implementación de geoceldas que permiten ahorrar costos en las excavaciones, usar menos asfalto, mientras de realizan intervenciones mucho más rápidas.

“Acabamos de terminar el tramo de la calle 128A entre la Avenida Suba y la Avenida Boyacá y estamos en la etapa final de evaluación. Esta tecnología nos sirve para disminuir costos en el traslado de materiales e impactos ambientales muy importantes. Comenzamos en Suba, pero una vez tengamos los resultados definitivos de la evaluación, la idea es que incorporemos esta tecnología dentro de los diseños y la ejecución de las obras en toda la ciudad de Bogotá”, aseguró Humberto Ramírez, coordinador de Tecnologías de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Lea también: Más noticias de Bogotá en Caracol Radio

Durante las últimas dos semanas, la localidad de Suba, que cuenta con más de un millón doscientos mil habitantes, se ha visto beneficiada con más de 20 frentes de obra que han mejorado 37 calles de diferentes barrios entre los que se encuentran Julio Flores, Potosí, Andes Norte, Santa Rosa, Nuevo Monterrey, Santa Cecilia, Pontevedra, La Floresta, Villa María, Lisboa, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad