Actualidad

Venezuela

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 30 agosto

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El representante a la Cámara por el partido Liberal Luciano Grisales dijo que la renuncia de Roberto Jairo Jaramillo a la terna para alcalde de Armenia, se traduce en el desinterés generado por la dilatación del proceso

Luciano Grisales destacó las bondades de Luisa León y la secretaria de gobierno Gloria García quienes desde el inicio han estado en la terna, para poder administrar la ciudad, pero dijo que Oscar Castellanos, quien llega tras la renuncia de Roberto Jairo Jaramillo, es una persona responsable, que así se ha visto desde el partido Liberal y que también podría administrar bien la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

250 venezolanos han cruzado por el frío del Alto de la Línea entre los departamentos de Quindío y Tolima…en los últimos días con rumbo al sur del país

Con ampollas en sus pies, cansados, y esperando que los muleros (conductores de tracto mulas) les hagan el aventón para cruzar el alto de la línea estos ciudadanos venezolanos han caminado por más de 20 días con el propósito de seguir al sur del país y luego a Ecuador o Perú.

Jesús Rojas venezolano caminante, sostiene que en su travesía se ha encontrado con personas de buen corazón que le han hecho más fácil el camino, sin embargo el alto de La Línea sin duda ha sido su mayor desafío, especialmente por el frio que hace y la falta de prendas para soportarlo.

Y luego de sobrepasar todas las dificultades del Alto de la Línea llegan hasta Calarcá, donde Karina Benítez Hernández una mujer venezolana que arribó hace 3 años al Quindío y vende empanadas, los espera en el parque de los enamorados de este municipio, donde realiza una labor humanitaria con sus compatriotas y les comparte gratuitamente comida, medicamentos y ropa para que sigan caminando hacia el sur del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Integrantes del comité de cafeteros del Quindío aseguran que los caficultores necesitarán más ayuda de la anunciada por el gobierno para poder mitigar crisis por los precios.

Ante el anunció del gobierno de destinar 100mil millones de pesos para enfrentar la crisis cafetera, faber Buitrago integrante del comité de cafeteros del municipio de Circasia dijo que es un alivio que espera se materialice pronto

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Cámara de Comercio de Armenia pidió a la empresa Amable que agilice las obras que adelanta en la carrera 19, debido a los perjuicios ocasionados a los comerciantes de la zona

El director ejecutivo de esta entidad Rodrigo Estrada Revéis, como bien ha marcado su posición no se opone a las obras ni al desarrollo de la ciudad, pero si dijo que es necesario ponerle el acelerador y coordinación a la construcción que se vienen haciendo, pues además de la lentitud, entre Amable y Empresas Públicas de Armenia no se ponen de acuerdo en lo que tienen que hacer

José Antenor Ortiz, gerente de Amable en diálogo con Caracol Radio dijo que la obra de la carrera 19 tiene un avance del 36%, aunque no desconoció que si hay un retraso, se comprometió a establecer un plan de aceleración para cumplir con la entrega de la obra en septiembre del 2019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia condenó a 16 años de cárcel a Lázaro Mili Reyes, el cubano que quemó con alcohol a su pareja sentimental, y fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado tentado y tortura

Lo insólito de este hecho es que el condenado había sido dejado en libertad desde septiembre del año pasado por vencimiento de términos y se desconoce su paradero, aunque hay una orden de captura en su contra.

Cabe recordar que esta agresión ocurrió el 13 de enero de 2016 en un apartamento ubicado en el edificio de la lotería del Quindío en pleno centro de Armenia donde la mujer Jacqueline Culma Romero resultará con quemaduras en su rostro provocadas con alcohol por parte del hoy condenado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía capturó en Quimbaya Quindío a un hombre de 32 años de edad señalado por el delito de feminicidio

Tras 8 meses de investigación, en las últimas horas fue detenido el compañero sentimental de Kelly Vanesa Puerta, asesinada el 11 de enero del 2018 de manera violenta en el barrio villa del prado en el municipio de Quimbaya.

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides lamentó este hecho e invitó una vez más a las mujeres víctimas de agresión por parte de su pareja a denunciar, pues así se facilita el actuar de las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía incautó en vías del Quindío 225 kilos de marihuana tipo creepy ocultos en latas de alimentos, que al parecer iban a ser enviados fuera del país.

La Policía desarticuló la banda delincuencial denominada “los viejos” dedicada a hurtar autos, bajo sustancias que les suministraban a sus víctimas.

Este año la policía ha capturado en Quindío a cuatro personas señaladas por robar contadores de agua, una de esas personas es reincidentes por cuarta ocasión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Incalculables son las pérdidas para los productores de frutas y verduras por el cierre de la vía al llano, desde el Quindío manifestaron que el incremento de precios es inminente en las centrales de abasto

El presidente de la asociación de frutas y hortalizas de Colombia asohofrucol, Álvaro Palacio, dijo que los plataneros, los productores de piña, papaya y los ganaderos están altamente afectados por esta situación, lo cual puede redundar en alza de precios de algunos productos en Corabastos y por ende en algunas capitales del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes comunales del barrio Las Colinas de Armenia tuvieron que recurrir a la empresa privada para que tapará los huecos de la malla vial de este populoso barrio sector de la ciudad ante la negativa de la secretaria de infraestructura.

Johana Grajales mujer líder del sector manifestó que gracias a la Constructora Centenario y su sentido de responsabilidad social los huecos más sentidos de las calles del barrio fueron tapados, esto a pesar de varios oficios que enviaron a la alcaldía por los constantes accidentes de tránsito y nunca respondieron.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

700 millones de pesos recibieron 125 víctimas del conflicto armado de los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia y Pijao en el Quindío como parte del proceso de indemnización administrativa del gobierno nacional.

En seis departamentos del país está presente la enfermedad HLB de los cítricos que es una bacteria que de propagarse podría acabar con los productores de naranjas, mandarinas y limones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En 13 millones 144mil 250 pesos fue fijado el salario mensual del alcalde Armenia, el personero y el contralor municipal para el año 2018 por parte del concejo de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

440 becas a bachilleres del Quindío entregará la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt a estudiantes de 88 colegios públicos de la región, las becas cubren entre el 15 y el 30% del costo de la matrícula.

En el auditorio de la sede central de la Universidad La Gran Colombia de Armenia se inicia hoy el primer encuentro internacional de derechos sociales en las constituciones latinoamericanas con la participación de conferencistas de México, Brasil y Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío empató 1 a 1 con Faraones de Pitalito Huila como visitante en el partido de ida de la semifinal de la copa profesional de fútbol de salón, el partido de vuelta será este sábado en el coliseo del sur de Calarcá donde se esperan gran acompañamiento del público.

En deportes, a las 7 de la noche en el estadio Centenario de Armenia se jugará el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Águila entre Deportes Quindío y Junior de Barranquilla que tiene una ventaja de 1 a 0.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad