Ciudades

Juez da vía libre al proyecto Lagos de Torca en el norte de Bogotá

La iniciativa contempla viviendas, parques y espacio público.

Juez da vía libre al proyecto Lagos de Torca en el norte de Bogotá

Juez da vía libre al proyecto Lagos de Torca en el norte de Bogotá(Cortesía Alcaldía de Bogotá)

El Juzgado 33 Civil del Circuito de la ciudad de Bogotá negó la acción de cumplimiento instaurada por un grupo de ciudadanos en contra de Lagos de Torca. Con este fallo se resuelve el único proceso judicial que cursaba en contra del proyecto que habilita más de 66.000 viviendas sociales (128 mil en total) en el Norte de Bogotá y que cuenta con 600 hectáreas de espacio público.

La acción de cumplimiento se había instaurado en julio de 2017 por un grupo de ciudadanos, reclamando el supuesto incumplimiento de la Resolución 475 de 2000 del entonces Ministerio de Ambiente.

Lagos de Torca tiene un área total de 1.803 hectáreas, de las cuales 550 ya están ocupadas por colegios, concesionarios y otros usos. Del total, 370 hectáreas serán construibles, 600 serán destinadas para recreación e infraestructura pública y el restante es suelo de protección ambiental, que será restaurado con los dineros aportados por los privados.

El proyecto Lagos de Torca contempla el desarrollo del Parque Metropolitano Guaymaral. Un escenario de 150 hectáreas, que incluyen las 75 hectáreas del humedal restaurado, que brindará a las personas espacios verdes para la recreación activa y pasiva, y generará conectividad entre los Cerros Orientales y el Humedal.

En el área de Lagos de Torca se prevé la construcción de 128.000 viviendas, aproximadamente, de las cuales la mitad serán viviendas de interés social y prioritario. Además de las viviendas se plantea la mezcla de usos que minimice los desplazamientos y mejore la calidad de vida de los habitantes con comercios, oficinas, universidades y hospitales, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad