Salud y bienestar

Salud

No hay especialistas para atender tanto paciente en Santander

Voceros de Nueva Eps informaron que este hecho complica la calidad de los servicios a los 384.000 afiliados en la zonal.

Faltan médicos especialistas en Santander

Faltan médicos especialistas en Santander

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1535383678_918581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La Nueva Eps advirtió que en algunas subespecialidades médicas hay solo un profesional para atender a miles de pacientes en cuatro departamentos del oriente colombiano.

La situación fue expuesta por directivos de la Nueva Eps en Santander como respuesta a la demora en la entrega de citas, una inquietud que llega de forma permanente a Caracol Radio. 

Vea también: Identifican más de 16.000 afiliados al sistema de salud mayores de 100 años

Javier Canal, gerente de salud de Nueva Eps reveló que hay áreas con un solo profesional para atender a miles de pacientes en el oriente del país. "Tenemos problemas con neurología porque hay una alta demanda; en subespecialidades de medicina interna como gastroenterología tienen una demanda que supera con creces a la oferta. En endocrinología pediátrica concedemos citas a 180 día pues hay un solo profesional para varios departamentos". 

El directivo también señaló que hay un solo subespecialista en cabeza y cuello, coloproctología y pediatría. 

Vea también: Piden auditar dinero que se gira a EPS para prevención de consumo de drogas

El señor Canal también reveló algo que suena muy raro ante la avalancha de citas que tramitan los usuarios.  "Mucha gente pide citas, pero casi una cuarta parte no las cumple. Por el ejemplo, de 1'531.000 citas, se perdieron 224.000. En Santander hay 380.000 afiliados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad