Política

Consulta anticorrupción Colombia

121 puestos de votación en el Quindío para consulta anticorrupción

En los 12 municipios del departamento hay presencia de policía y ejército

Quindío

La registraduría en el Quindío reitero el llamado a los jurados de votación para que acudan a las mesas de votación hoy en la consulta anticorrupción, para evitarse las sanciones y multas.

Claudio Pulido delegado de la registraduría en el Quindío manifestó que la logística para este proceso es igual que en las elecciones para presidente o congreso, todo el personal está dispuesto para esta consulta anticorrupción.

En el departamento son cerca de 6000 los jurados de votación que deben asistir a las diferentes mesas de votación dispuestas para este proceso.

Los jurados de votación que no asistan sin justa causa, se harán acreedoras a la destitución del cargo que desempeñen si son servidores públicos, si no lo son, a multa equivalente hasta 10 salarios mínimos vigentes, a favor del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional.

Para notificar a los sancionados, el Registrador que imponga la multa emitir Resolución que deber fijar en lugar público de la Registraduría, durante cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de la fijación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad