Actualidad

Dramático relato de un testigo del incendio en Córdoba

La muerte de los cinco menores, tres hermanos y dos primos, ha causado consternación nacional.

Dramático relato de un testigo del incendio en Córdoba

Dramático relato de un testigo del incendio en Córdoba(Cortesía Deiby Palomino)

Jairo Hurtado, es un habitante de Crucito, el corregimiento de Tierralta donde ocurrió la tragedia familiar, que trató junto a varios vecinos de apagar las llamas de la vivienda donde estaban los tres niños que murieron calcinados.

 Sobre el tema: Tres días de duelo en Tierralta por muerte de cinco niños en un incendio

Según relató, pese a que hicieron lo posible por salvar a los menores, el fuego se propagó con demasiada rapidez y sus esfuerzos resultaron inútiles. 

“Yo estaba en mi casa cuando me avisaron y arranquemos para allá inmediatamente, pero cuando lleguemos ya todas las paredes y la casa por completo se habían quemado y los niños habían perdido la vida” expresó apesadumbrado. 

Dijo que toda la comunidad está muy dolida por la tragedia ya que eran menores nacidos en el corregimiento donde todos los veían crecer. 

Tenemos que brindarle todo del apoyo, yo como padre de cuatro hijos la verdad estoy muy triste” manifestó entre sollozos. 

Por la falta de energía eléctrica los habitantes del corregimiento Crucito deben alumbrarse con velas o mechones en las noches. 

Una vela encendida cuando los menores se encontraban solos en la vivienda desencadenó el incendio que acabó con la vida de tres hermanos y dos primos de la familia Pacheco Marmolejo. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que hizo parte de la comisión de las autoridades que estuvieron en Crucito, está brindando asistencia psicológica a los familiares de los menores fallecidos. 

Desde San Jacinto, Bolívar, donde realizó este sábado 25 de agosto el taller Construyendo País, el presidente Iván Duque lamentó la tragedia ocurrida en Crucito

El jefe de Estado pidió a la ministra de minas, María Fernanda Suárez, identificar las zonas del país no interconectadas y cuantificar la cobertura.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad