Justicia

En tres establecimientos de Cartagena explotaban sexualmente a 49 mujeres

Una buena parte de las mujeres había llegado de Venezuela y se encontraba de forma ilegal en el país

Cartagena de Indias

Fueron tres los establecimientos nocturnos donde las autoridades adelantaron un gigantesco operativo que al final dio con el rescate de 49 mujeres que eran explotadas para fines de comercialización sexual.

La Fiscalía, la Armada Nacional y Migración Colombia cumplieron diligencias de registro y allanamiento en tres establecimientos nocturnos ubicados en el sector conocido como Bomba El Amparo y constataron la existencia de una modalidad ilegal de trata de personas interna, en la que jóvenes, especialmente venezolanas, y de diferentes zonas de Colombia, son convencidas de viajar a Cartagena para atender supuestas expectativas laborales, cuando en realidad serían obligadas a ofrecer servicios sexuales.

Durante los operativos los investigadores encontraron 49 mujeres, 23 de ellas indocumentadas y de nacionalidad venezolana, que quedaron a disposición de Migración Colombia para verificar su ingreso al país y realizar los trámites administrativos de ley.

En los videos de la Fiscalía, agentes del CTI en compañía de efectivos de la Armada Nacional y de la Policía Nacional ingresaron a los establecimientos de razón social, Nicolle, Allondra y Chicas Lindas, todos ubicados en la Bomba El Amparo donde lograron detectar esta situación.

En el sitio había mujeres con diminutos vestidos, ropa interior y vestidos de baño caminando entre buena cantidad de hombres que ingerían bebidas embriagantes.

En el fondo de cada establecimiento fueron halladas habitaciones donde presuntamente se consumaba la comercialización del ofrecimiento sexual.

Habitantes de barrios como la Urbanización San Pedro, Las Delicias, La Castellana y los Alpes habían denunciado en varias oportunidades como poco a poco estos establecimientos eran escenario de escándalos y de mujeres que entraban y salían durante las noches de los fines de semana principalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad