Política

Ley seca de la consulta anticorrupción afectaría economía de Cartagena

Fenalco pide modificar ley seca de la consulta anticorrupción

Ley seca de la consulta anticorrupción afectaría economía de Cartagena

Ley seca de la consulta anticorrupción afectaría economía de Cartagena(Flickr - RKZ.)

Cartagena de Indias

Como preocupante para el comercio calificó Pedro Marún Meyer, Presidente (E) de FENALCO, la implementación de la ley seca durante todo el fin de semana de la consulta anticorrupción, programada para el próximo 26 de agosto.

“Por supuesto que apoyamos los procesos de participación ciudadana, sin embargo, de manera muy atenta, solicitamos al Gobierno Nacional, se revisen los efectos que podría tener esta medida en la economía del país”, afirmó Marún Meyer.

Solo el año pasado en Bogotá, la ley seca afectó a 49.500 establecimientos nocturnos y cerca de un millón de empleos, tanto directos como indirectos. La norma claramente afecta la dinámica, sobre todo de los establecimientos nocturnos como bares, restaurantes, hoteles y tiendas de barrio.

Bajo esta perspectiva, el gremio pidió que la medida se implemente a partir del domingo 26 de agosto y no desde el sábado como lo indica la norma, que prohíbe la venta y consumo de alcohol desde las 6 de la tarde del día anterior a las elecciones, hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

“En momentos en que el comercio empieza a ver signos de recuperación, necesitamos iniciativas que apalanquen el crecimiento del sector. Desde luego que la implementación de la ley seca desde el sábado, no solo es inconveniente, sino que afectará a los comerciantes del país”, concluyó Pedro Marún.

“En Fenalco Bolívar hemos expresado, es una decisión que si bien se respeta y en algunas ocasiones se entiende, no es menos, que produce importantes afectaciones, dado que sectores de la economía, especialmente vigorosos durante los fines de semana, se ven afectados por medidas restrictivas como esta. La ciudad además goza de su condición turística, la cual debe ser considerada en todo tiempo, y una medida de esta naturaleza perjudica ampliamente el sector si eventualmente sobreviniera una decisión distrital en tal sentido” indicó Mónica Fadul Directora Ejecutiva Fenalco Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad