Política

¿Qué es #YoNoComoCallado?

Es una campaña que pretende sensibilizar a los habitantes de Medellín sobre la importancia de denunciar los casos de corrupción.

Medellín

La Personería de Medellín, desde el año 2014 lidera el Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos - Medellín, el cual busca crear espacios de participación ciudadana a través de una campaña publicitaria, orientada a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía, con el propósito de sensibilizarlos sobre la importancia de la defensa, guarda y promoción de los Derechos Humanos en la ciudad.

Para su IV versión, el foco fue “el papel del ciudadano para prevenir la corrupción, un fenómeno que imposibilita el goce efectivo de los Derechos Humanos”, toda vez que dentro de la misión de esta agencia del Ministerio Público está vigilar la conducta oficial y adelantar procesos disciplinarios a quienes por competencia son sujetos disciplinables.

Desde la Personería se tiene dispuesto un plan de medios, para difundir los mensajes de la campaña por 60 días, con frases alusivas a extorsión, peculado, mermelada, fraude.

  • #YoNoComoCallao frente a casos de fraude: “El costo del fraude en Colombia, es de 50 billones de pesos al año”.
  • #YoNoComoCallao frente a casos de extorsión, “en Colombia diariamente 123 casos de extorsión”.

Además desde la página web de Entidad www.personeriamedellin.gov.co, se dispondrá de un micrositio, a través del cual los ciudadanos podrán denunciar las presuntas irregularidades por parte de los servidores públicos en el ejercicio de las funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad