Economía

Deudas

Inician embargos a deudores morosos de impuestos en Bogotá

La deuda de los contribuyentes en la capital supera los $3,5 billones.

Inician embargos a deudores morosos de impuestos en Bogotá

Inician embargos a deudores morosos de impuestos en Bogotá(Colprensa)

Colombia

A través de la gestión de cobro de cartera morosa que realiza la Secretaría de Hacienda de Bogotá se tienen previstos 15.000 embargos para este año, de un total de 40.000 que se han identificado en la capital del país.

De acuerdo con la entidad, la ciudad tiene a la fecha 922.800 contribuyentes en mora, que le deben a Bogotá $3,5 billones en total, de los cuales la Administración Distrital espera recuperar alrededor de $389.000 millones en los meses que faltan de este año.

“Para los morosos de impuestos de vigencias anteriores, el Distrito implementó a finales de julio un esquema especial de atención, denominado ‘pico y placa’, según el último número de identificación del contribuyente, mediante el cual fueron atendidos 15.900 ciudadanos en los SuperCADE durante dos semanas”, señaló la Secretaría de Hacienda.

A partir de este mes quedó activa nuevamente la Línea 195 para agendar trámites relacionados con deudas de impuestos de años anteriores. El agendamiento previo por este número se hace marcando la opción 3, para concretar citas en cualquiera de los SuperCADE, ubicados en el CAD, 20 de Julio, Calle 13, Américas, Bosa y Suba, de lunes a viernes, en el horario de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde; y el sábado, de 8:00 de la mañana a 12 del día.

Los demás trámites seguirán siendo atendidos por la Secretaría de Hacienda, en horario normal, en los SuperCADE, y a través de canales de atención como la Oficina Virtual, donde se pueden llevar a cabo diversos trámites como la consulta y pago de impuestos distritales, y la obtención de copias del RIT, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad