ESPACIO PÚBLICO

Video: Así va quedando el urbanismo táctico en el parque de Los Niños

Una de las vías del sector fue pintada de naranja como ya ocurrió con la carrera 34, en la famosa cuadra play.

En el video de Caracol Radio se ve cómo trabajan en la instalación de los elementos del urbanismo táctico en una de las calles del parque de los Niños de Bucaramanga. 

En el lugar había personal pintando de color zapote el pavimento como ya ocurrió en la carrera 34 con calle 48, en el sector de cuadra play. La alcaldía asegura que el urbanismo táctico es un concepto mundial que pretende recuperar el espacio público para los peatones.

La administración local también usado este tipo de mecanismos en la carrera 20 con calles 36 y 35, frente al club del Comercio, en el centro de Bucaramanga y en la denominada calle de los Estudiantes. En estos dos sitios se han ubicado mesones y sillas elaborados con estibas de madera.

Los contradictores del alcalde Rodolfo Hernández consideran que el urbanismo táctico no ha cumplido su cometido; para demostrarlo, suben fotos a redes sociales en las que se muestran carros estacionados en la carrera 20, en los laterales del Banco Popular, a pocos metros de donde se ubican unas materas que iban a impedir precísamente este tipo de conductas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir