Ciudades

Pedirán preclusión de proceso de la Fiscalía en contra de Carlos Caicedo

El exalcalde de Santa Marta y excandidato a la Presidencia de Colombia es investigado por presunta corrupción en contratación de obras de salud.

CARACOL RADIO

CARACOL RADIO

Santa Marta

Una nueva audiencia sin grandes avances se desarrolló en Santa Marta en el proceso que les sigue la Fiscalía desde hace ocho meses al alcalde Rafael Martínez y su antecesor Carlos Caicedo, por presunta corrupción en la contratación de obras de mejoramiento de varios centros de salud.

En esta nueva diligencia el juez no tomó una decisión sobre la solicitud de la Fiscalía para una medida de aseguramiento y programó otra audiencia de acusación para el 24 de agosto, sin embargo, la Procuraduría expuso una serie de argumentos con los que pidió que no se prive de la libertad a los acusados porque no encuentra razones para esa determinación.

Por su parte, Iván Cancino, abogado defensor de Carlos Caicedo, dio a conocer que está preparando un recurso de preclusión del proceso porque no encuentra méritos para que continúe la investigación.

“Presentaremos un recurso de preclusión porque las evidencias apuntan a que el doctor Caicedo no cometió delito, los resultados de los puestos de salud se ven. (La Fiscalía) insiste en una medida de aseguramiento, en nuevas imputaciones y ataques personales, por lo que ya tiene que preguntarse uno a qué se debe y eso nos deja muchas dudas sobre la posición de la Fiscalía seccional”, indicó Iván Cancino.

Luego de la audiencia, Carlos Caicedo indicó que él no pudo celebrar indebidamente un contrato que no suscribió porque no era gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverend, que es la entidad responsable de las obras de los puestos y centros de salud.

“No cometí delito alguno ya que no firmé el contrato de los centros de salud, orienté de conformidad un plan de desarrollo que incluía mejorar y modernizar la prestación del servicio de salud en el primer nivel de atención a los más pobres y vulnerables que eran atendidos por la ESE Distrital en casas precarias. Este es un atropello con fines políticos porque no cometí celebración indebida de contrato ni peculado a favor de terceros”, afirmó Carlos Caicedo.

El exalcalde de Santa Marta y excandidato a la Presidencia de Colombia señaló al fiscal seccional, Vicente Guzmán, como el autor de todo un ataque en su contra.

“Es alguien (Vicente Guzmán) que actúa con móviles distintos a lo estrictamente profesional y jurídico. No vemos investigaciones similares contra administraciones anteriores o en contra de otros entes territoriales, lo cual aduce a una hazaña sistemática. Nos preguntamos cuál es el móvil político de este señor que insiste en privarnos de la libertad y sacarnos del escenario público”, puntualizó Caicedo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad