Orden Público

Grupo Armado Residual

Neutralizados dos sujetos del Grupo Armado Residual en Suárez, Cauca

Esta acción se da como respuesta de las operaciones que adelanta el Batallón Pichincha en la vereda Betulia.

Neutralizados dos sujetos del Grupo Armado Residual en Suárez, Cauca

Neutralizados dos sujetos del Grupo Armado Residual en Suárez, Cauca(Colprensa / Archivo)

La Tercera División del Ejército Nacional, enmarcada en la Operación Atalanta y como resultado del despliegue de tropas tras los atentados perpetrados en las últimas horas en el norte del departamento del Cauca, logró en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto y la captura de otro, pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Miller Perdomo, quienes se autodenominan “Columna Móvil Jaime Martínez”.

Esta acción se da como respuesta de las operaciones que adelanta el Batallón Pichincha en la vereda Betulia del municipio de Suárez, Cauca, donde se sostuvieron combates con integrantes de esta estructura delincuencial, resultando uno de ellos muerto y otro herido. A este último se le prestaron los primeros auxilios y se evacuó en una aeronave del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°3 del Ejército Nacional hasta un centro asistencial. Los sujetos vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban armamento de largo alcance. El capturado y el material de intendencia quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización y se adelantaron los actos urgentes para el levantamiento del cuerpo en la zona.

Luto en la Policía Nacional. 

Entre tanto El Departamento de Policía Cauca lamentó el asesinato del comandante de la estación de policía del municipio de Padilla, intendente Eddier Burbano Beltrán, quien salió junto con otros uniformados a efectuar una verificación de una moto abandonada que fue activada con una carga explosiva que tenía oculta.- la explosión cobró la vida del intendente y causó heridas a otros tres miembros de la Institución.

El intendente Eddier Burbano Beltrán, de 47 años, deja a sus tres hijos y a su esposa. Contaba con 47 felicitaciones y ocho condecoraciones en su hoja de vida, en sus 21 años de servicio a la Institución.

Las acciones de las autoridades se centran, igualmente, en ubicar a los responsables de la detonación de una motocicleta cargada con explosivos registrada la noche de este domingo al paso de una patrulla de la Institución cerca de la sede de la Registraduría del municipio de Santander de Quilichao (Cauca), hecho que solo dejó daños materiales. Finalmente se investiga una acción ocurrida hacia las 4:40 de esta madrugada en la que desconocidos arrojaron artefactos explosivos a la estación de Policía de Suárez (Cauca). Allí resultó herido un auxiliar de la Institución, quien a esta hora recibe atención médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad