Economía

Soledad se prepara para exportar butifarras

Con la academia se realiza una modernización en la producción del producto

Soledad se prepara para exportar butifarras

Soledad se prepara para exportar butifarras(Caracol Radio)

Basados en las buenas prácticas de manufactura en la cadena de producción y distribución, en el municipio de Soledad, Atlántico, buscan mejorar la calidad de la tradicional butifarra para modernizar su fabricación y comercialización.

Claudia Arenas, directora del Departamento Administrativo de la Competitividad de esa localidad, expresó que en asocio con la Universidad Libre, se midió el estado actual de los productores de butifarra.

"Lo anterior, en cumplimiento de la Resolución 2674 de 2013, que evalúa criterios como: instalaciones físicas y sanitarias; manipuladores de alimentos, agua potable y residuos líquidos y sólidos", expresó Arenas.

En el diagnóstico fueron seleccionados 25 butifarreros de 11 familias, a quienes se les evaluó los puntos críticos para mejorar la calidad del producto y el proceso en cuanto a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

"Buscamos reconocer el modelo de asociación más integral para los productores, obtener recursos para invertir en estos mismos productores con programas de capacitación y lograr conseguir la protección, es decir el sello distintivo o denominación de origen, que va a permitir la comercialización nacional e internacionalmente de la butifarra", explicó Arenas.

El proyecto busca cumplir con los estándares internacionales para convertir a la butifarra en un producto de exportación y generar mayores ingresos para las familias soledeñas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad