Orden Público

FARC

Ejército rescató a un ciudadano secuestrado hace un mes por las Farc

La víctima era mantenida en una cueva construida para su cautiverio.

rescate.

rescate.(Cortesía Gaula.)

Colombia

En un operativo militar el Gaula del ejército en coordinación con funcionarios del CTI se logró rescatar sano y salvo a un agricultor de 62 años de edad que permanecía secuestrado en zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca. Se trata de Ermencio Hurtado Noriega de 62 años, quien fue secuestrado hace un mes por sujetos que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc.

El sexagenario era mantenido en una cueva que había sido construida para mantenerlo en cautiverio y donde estuvo por un poco más de un mes.

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, informó que el caso fue denunciado siete días después de ocurrido por sus familiares, lo que dificultó en principio las actividades investigativas.

Mientras tanto los secuestradores exigían una suma de 250 millones de pesos por su rescate, monto que al final redujeron a 15 millones.

La inteligencia militar montó el operativo y cuando se iba a pagar el rescate fue rescatado el ciudadano, pero los captores lograron huir.

Hurtado Noriega, se reunió este miércoles 1 de agosto con sus familiares, después de los chequeos médicos a que fue sometido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad