Orden Público

Bacrim

En libertad a presunto jefe de sicarios responsable de asesinatos en Boyacá

El sujeto al parecer reclutaba jóvenes y los entrenaba en el manejo de armas para la ejecución de homicidios a lo largo del territorio nacional.

En libertad a presunto jefe de sicarios responsable de asesinatos en Boyacá

En libertad a presunto jefe de sicarios responsable de asesinatos en Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Al menos dos años le tomó a la Sijín y Gaula de la policía, y a la fiscalía 24 seccional de Chiquinquirá seguirle los pasos a Ismael Bustos Tejedor para poderlo capturar en el barrio Timiza, de Bogotá. Este sujeto era requerido por el delito de homicidio agravado, gozaba del beneficio de libertad condicional, pero además fungía como cabecilla de una estructura delincuencial ya desmantelada.

“Se trata de alias 'cuca', quien registra un importante historial delictivo, pudiendo rastrear su accionar criminal desde el año 1992, fecha en la cual, fue condenado por el homicidio de 12 personas en la ciudad de Bogotá; según las labores investigativas efectuadas en el proceso, existen indicios que lo señalan como el responsable de reclutar personas, las cuales desde su temprana edad, eran entrenados en el manejo de armas, para la ejecución de homicidios a lo largo del territorio nacional”, dijo en Caracol Radio el comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.

Cabe resaltar que el capturado, “fue el encargado de ordenar a uno de sus sicarios para asesinar con arma de fuego, adaptada con silenciador, a un comerciante de esmeraldas del occidente de Boyacá; hechos ocurridos el 08 de junio del 2016 en el municipio de Muzo (Boyacá). Además, registra dos sentencias condenatorias por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego”, señaló el coronel Rodríguez.

Tras la operación “NILO”, la cual estuvo encaminada a lograr la captura de responsables de cometer homicidios en el occidente de Boyacá, alias “Cuca” fue dejado a disposición de la autoridad competente, por los delitos en mención, pero al parecer el material probatorio no fue suficiente para que la justicia lo cobijara con medida de aseguramiento intramural: “pese al esfuerzo profesional e investigativo de la Policía, y al argumento de la fiscalía de que se trataba de un sujeto que significa un peligro para la sociedad, la decisión judicial fue de libertad, por parte del Juez de Control de garantías”, dijo el comandante del departamento de la policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad