Internacional

Fueron identificados siete extranjeros ilegales en Cartagena en operativos

Cerrados seis establecimientos en operativo conjunto Fiscalía, Dijín, Migración Colombia y Distrito

Fueron identificados siete extranjeros ilegales en Cartagena en operativos

Fueron identificados siete extranjeros ilegales en Cartagena en operativos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Durante los procedimientos se encontraron a siete extranjeros, quienes fueron citados por Migración Colombia para verificar su documentación y su permanencia en Cartagena.

En las verificaciones adelantadas por Migración Colombia se encontraron siete extranjeros, 3 norteamericanos, 2 franceses y 2 venezolanas, una de ellas con permanencia irregular, por lo que se dispuso su conducción, y la otra cuenta con permiso especial de permanencia, pero no está reportado en el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros (SIRE), que Sección al de Investigación Criminal logró la identificación de 468 personas que ingresaron al Centro Histórico durante la noche del sábado.

La alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, quien participó en el operativo, destacó el trabajo mancomunado desarrollado por distintas entidades del orden nacional con varias dependencias del gobierno distrital.

“Este tipo de articulaciones permite tener un control más efectivo, evitar alteraciones del orden público y que no haya homicidios y otros delitos que atentan contra la tranquilidad y seguridad ciudadana”, expresó Wong Baldiris.

Además Seis establecimientos cerrados por no cumplir con las normas dejó un operativo conjunto realizado en la noche del sábado anterior en el que participaron distintas dependencias del Distrito y entidades el gobierno nacional.

De acuerdo con los datos entregados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se cerró por evasión de impuestos el establecimiento ISIS y cinco más por parte del EPA Cartagena por exceder el nivel de ruido permitido: Alquímico, Space, Tu candela, Fidel y Dolce Vita.

Las autoridades reportaron que durante el desarrollo del operativo no se presentaron inconvenientes al momento de realizar los registros a personas y establecimientos.

Las autoridades que participaron en este operativo de control fueron: Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Dijín y Policía Nacional, Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos, Gobernación de Bolívar, así como Espacio Público, EPA Cartagena, Datt, Bomberos, Dadis y Secretaría del interior y Convivencia Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad