Salud y bienestar

Adolescente atacó con arma blanca a su compañera en un colegio de Boyacá

Víctima y victimario son estudiantes de grado 11 de un colegio del municipio de Ráquira.

Adolescente atacó con arma blanca a su compañera en un colegio de Boyacá

Adolescente atacó con arma blanca a su compañera en un colegio de Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

El ataque a una niña de grado 11 del Colegio San Antonio de Ráquira, al parecer ya habría sido anunciado: uno de sus compañeros, con un histórico agresivo en comportamiento y disciplinario, la habría amenazado días atrás a través de Facebook, exigiéndole que desistiera de ser candidata a la personería escolar.

Como la niña hizo caso omiso a la temeraria advertencia, el joven habría planeado y materializado su ataque.

La habría esperado cerca a los baños del plantel educativo, la tomó de espaldas, y posteriormente la agredió en el abdomen con un arma cortopunzante que aún está por establecerse, y volvió a exigirle que retirara su aspiración como líder de los estudiantes.

“La agresión le genero a la víctima una grave incisión de 3 centímetros a la altura del abdomen. El detonante tiene que ver con conflictos que suceden en la cotidianidad escolar, y estamos indagando, adelantando diligencias y acompañamiento para apoyar la investigación del caso. Sobre el elemento usado para atacar, hay que decir que hasta un lápiz puede convertirse en un elemento de riesgo”, dijo en Caracol Radio el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.

En el centro médico de Ráquira atendieron oportunamente a la menor, a quien concedieron 15 días de incapacidad por la gravedad de las heridas.

“La Secretaría de Educación de Boyacá hará el acompañamiento al colegio para establecer las medidas sancionatorias, y también determinara si dentro del plantel hay situaciones de riesgo en medio de la conveniencia escolar en dicha institución. Por supuesto que liderará las acciones correctivas correspondientes”, explicó el coronel Rodríguez.

El caso también será tratado dentro del sistema penal para adolescentes. Sobre esto el comandante del departamento de Policía de Boyacá subrayó que “en estos casos para los menores de edad no se busca generar unas penas o unos castigos, sino que se busca que el menor comprenda que esos comportamientos no aportan a su crecimiento y formación”.

Padres de familia, estudiantes y profesores adelantaron una protesta rechazando este acto de intolerancia entre menores de edad, y preparan nuevas manifestaciones, para exigirle a las autoridades, que tengan decisiones ejemplares para los agresores, y para que motiven mucho más la prevención para que estos casos no se repitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad