Justicia

Asesinan a un líder social de la zona Esmeraldera de Boyacá

El homicidio se confirmó en la zona rural del municipio de Otanche.

Asesinan a un líder social de la zona Esmeraldera de Boyacá

Asesinan a un líder social de la zona Esmeraldera de Boyacá(Colprensa / Archivo)

El comandante de la Policía del departamento de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez, confirmó en Caracol Radio el asesinato de Horacio Triana Parra, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda el Carmen del municipio de Otanche, al occidente de Boyacá.

Las circunstancias del asesinato son materia de investigación pero lo que por ahora se sabe es que Triana Parra, habría recibido tres impactos de arma de fuego.

El crimen se perpetró en las últimas horas y las autoridades adelantan los protocolos necesarios para lograr identificar a los responsables. Además se realizan las entrevistas judiciales correspondientes para encausar la investigación.

El exdiputado y líder del occidente de Boyacá, Jhonatan Sánchez, se pronunció sobre el caso que enluta al departamento: “me solidarizo con su familia. Que lo único que matemos en nuestro Boyacá sea la pobreza, la injusticia, el hambre. Es hora de parar esta ola violenta! Descanse en paz”.

Triana no había reportado amenazas en su contra y en cambio era un líder reconocido y querido por la comunidad, que se dedicaba solamente a las labores del campo y su actividad no tenía relación alguna con la minería o las esmeraldas.

“Esta hombre salió de su casa al campo para ir a recolectar productos agrícolas en su propiedad. Minutos después el padre de la víctima escuchó varias detonaciones o disparos. Enseguida, salió a buscarlo y lo encontró tendido en el suelo en medio de un cultivo. Los familiares del líder llamaron a nuestras unidades para asistir el caso, e inmediatamente iniciaron las labores para esclarecer el homicidio”, explicó el coronel Rodríguez.

El líder que fue asesinado a sus 34 años, había aspirado hace 3 años a ser concejal del municipio de Otanche y pertenecía al partido Conservador. Además era reconocido por liderar acciones sociales en protección de la Serranía de las Quinchas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad