Ciudades

Capturado en Buenaventura juez que resolvió habeas corpus a falso 'ex Farc'

Autoridades dicen que tuvo un fallo a favor de Edinson Perlaza Orobio, presunto narcotraficante quien se había colado en la lista de reinsertados.

Capturado en Buenaventura juez que resolvió habeas corpus a falso 'ex Farc'

Capturado en Buenaventura juez que resolvió habeas corpus a falso 'ex Farc' / Foto Colprensa

Valle del Cauca

En cumplimiento de una orden emanada por la Fiscalía General de la Nación,  investigadores de la Dijin capturaron en las últimas horas y en su despacho a Fernando Gutierrez Urrego, juez sexto civil municipal de Buenaventura. 

Según los investigadores, el togado había decidido fallar un habeas corpus para favorecer la libertad de Edinson Perlaza Orobio,quien tendría un proceso abierto con la justicia de los Estados Unidos  por el delito de tráfico de narcóticos. 

Perlaza Orobio fue solicitado en extradición el 28 de julio de 2016 por la Corte del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos), por lo que fue emitida una orden de captura que se hizo efectiva tres meses después hasta ser capturado ese mismo año en el municipio de Girardot (Cundinamarca).

Según la información entregada por las autoridades el hombre fue llevado a la cárcel la Picota de Bogotá, donde permanece, hasta que la Corte Suprema de Justicia, el pasado 14 de marzo, avaló su extradición tras verificar que  no era un miembro de las FARC como lo había asegurado, sino que se trataba de un integrante de una organización de delincuencia común.

Teniendo en cuenta esto el Tribunal Superior de Guadalajara de Buga dejó sin efectos el Hábeas Corpus interpuesto por Perlaza Orobio, el cual había sido fallado a su favor por el juez bonaverence.

Según se pudo establecer este togado fue llevado a una guarnición militar donde se le impuso  medida privativa de la libertad y en las próximas horas será trasladado a Bogotá para comparecer con la justicia por los delitos de prevaricato por acción. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad