Ciudades

Concejal pide crear una base militar en el distrito de Aguablanca de Cali

El edil Fernando Tamayo dice que así se reducirían homicidios. También pidió una intervención a la Galería de Santa Elena como el Bronx en Bogotá.

Concejal pide crear una base militar en el distrito de Aguablanca de Cali

Concejal pide crear una base militar en el distrito de Aguablanca de Cali / Foto Colprensa

Valle del Cauca

El concejal Fernando Tamayo hizo un llamado a la administración municipal, pero en especial al secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar, para que se instale una base militar en el distrito de Aguablanca. 

El cabildante por el partido Centro Democrático afirma que así se reducirían los homicidios y otros delitos que se presentan en esta zona del oriente de Cali

"Actualmente se realizan patrullajes que han sido efectivos, pero quiero que vamos más allá. Si se instala una base militar en la zona, durante unos meses, podremos mirar si afecta el índice de homicidios", dijo Tamayo. 

El concejal aseguró que también ha hecho un llamado para que se articulen las organizaciones del estado para hacer una intervención en la galería de Santa Elena. 

"Llevo meses, solicitando una intervención en este punto de la ciudad donde estoy convencido que si entra la Policía, el Ejército y la Fiscalía, podríamos encontrar cosas igual a las del Bronx en Bogotá", dijo. 

Además añadió que: "Si la autoridad logra entrar se podría encontrar de toda clase de delitos; hay homicidios, extorsión, asesinato, tráfico de drogas, secuestro. Eso es tierra de nadie y los delincuentes se sienten muy seguros en ese territorio".   

Según Tamayo, con la base militar y la oportuna intervención en la Galería de Santa Elena se podrían reducir los crímenes. 

"Vamos a ver si la administración escucha mi solicitud. Lo principal que hace una Alcaldía es salvar vidas y si esto logra salvar vidas es completamente válido", dijo. 

Diversas opiniones a favor y en contra se han escuchado en relación a esta solicitud, que aún es estudiada por la administración municipal.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad