Ciudades

A la cárcel de Valledupar, trasladan a seis cabecillas de La Oficina

Según el alcalde de Medellín esto podría permitir levantar el paro de transportadores.

Antioquia

Después del pedido de la Alcaldía de Medellín, las autoridades trasladaron a seis cabecillas de la banda La Oficina a la Cárcel de máxima seguridad de Valledupar, donde tendrán limitadas las comunicaciones. Esta medida se toma porque según la Fiscalía, los enfrentamientos y homicidios en la zona centro occidental de la ciudad fue ordenada por estos jefes de bandas criminales.

El acalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, resaltó que durante el fin de semana no ocurrieron homicidios en la comuna San Javier y se adelanta los procesos investigativos para imputar los delitos, recientemente ocurridos en la ciudad, a los jefes de las estructuras mediante la figura de línea de mando.

“Varios de estos delincuentes fueron llevados a cárceles de máxima seguridad y por supuesto no pueden seguir dando órdenes. Se cumplió el traslado de alias “Johnny kaka”, “draculín”, “lindolfo”, “cuero” y “juancito”, estaban en Pedregal Y fueron trasladados a Valledupar y alias Pasebre que estaba en Combita lo llevaron a Valledupar”, señaló el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Explicó el mandatario que son cerca de 60 mil personas afectadas, por el paro de transportadores de las rutas La Floresta y Calasanz Boston, después de la quema de un bus y el asesinato de un conductor.

“Los únicos que quieren que los homicidios ocurran son los criminales… Por supuesto tienen derecho de tener temor, nadie los puede condenar por eso o exigirles que regresen como si no doliera el asesinato de un compañero”, relató.

La Secretaría de Movilidad informó que no hay libertad de rutas en las comunas 12 y 13; y que está a la espera de un acuerdo para un acompañamiento policial a cada bus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad