Ciudades

Patrullajes nocturnos en la comuna 13 atemorizan a sus habitantes

Sus habitantes temen que se ejecute una operación similar a la Orión.

Patrullajes nocturnos en la comuna 13 atemorizan a sus habitantes

Patrullajes nocturnos en la comuna 13 atemorizan a sus habitantes(Caracol Radio)

Defensores de Derechos Humanos, ciudadanos y ONG denuncian que en los últimos días en la comuna 13 de Medellín, se han realizado patrullajes, al parecer por miembros de la Fuerza Pública, en horas de la noche y madrugada vistiendo prendas no habituales.

Las personas que han visto estos patrullajes aseguran que en los recorridos también van paramilitares, tal cual como sucedió en la cuestionada operación Orión.

Según la ONG, Nodo Antioquia, se debe evitar a toda costa que vuelva a ocurrir una operación similar porque las principales víctimas terminarían siendo la población civil que nada tienen que ver en la guerra de las bandas criminales.

“Según hemos conocido si están patrullando con actores que no corresponden a la institucionalidad y rechazamos eso. Creemos que el Estado tiene que judicializar a todas las personas que estén trabajando con grupos de paramilitarismo”, dijo Óscar Yesid Zapata, vocero de la ONG.

A propósito en la comuna 13, la última víctima de muerte violenta fue el conductor de un bus quien fue atacado a tiros por sicarios y deja a una mujer en embarazo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad