Economía

Vendedores Informales

La mayoría de vendedores informales no están en condición de vulnerabilidad

La denuncia de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá advierte que tienen casas, camionetas y hasta forman parte del régimen contributivo.

Comercio Informal

Comercio Informal(Colprensa)

En Bogotá, según el más reciente censo del IPES, que es el Instituto para la Economía Social, hay ceca de 21.000 vendedores informales

Sin embargo, otros sectores doblan esa cifra. Pues más de la mitad de estas personas, que se encuentran en inmediaciones de las estaciones de Transmilenio y especialmente en zonas de las localidades de Santa Fe, Kennedy, Los Mártires, entre otras, trabajan en sus puestos ambulantes, de manera informal y ocupan ilegalmente el espacio público; pero en realidad han creado o forman parte de unas bandas o unas mafias que manejan grandes cantidades de dinero.

Una denuncia de Nadime Yaver, directora de la Defensoría del Espacio Público, y de Miguel Uribe, secretario de Gobierno; que indica que muchas de estas personas distribuyen y recogen su mercancía en carros de alta gama y haciéndoles un seguimiento, tras intervenciones de recuperación de espacio público, haciendo cruces con distintas bases de datos, se ha llegado a establecer que buena parte de ellas, no son personas en condición de vulnerabilidad, más bien, se aprovechan de otras que sí están en condiciones difíciles para someterlas al cobro de arriendos, y de espacios para vender sus productos.

En los últimos meses, el Distrito ha logrado recuperar en la ciudad, 36 kilómetros lineales de espacio público, que es lo equivalente a unas 50 canchas de fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad