Orden Público

Atentados ELN

Eln niega responsabilidad de masacre de siete personas en Argelia, Cauca

Medicina Legal en Popayán ya trabaja en las labores de identificación de los cuerpos, que fueron hallados con signos de tortura.

Eln niega responsabilidad de masacre de siete personas en Argelia, Cauca

Eln niega responsabilidad de masacre de siete personas en Argelia, Cauca(Colprensa / Archivo)

Cauca

Según las autoridades del departamento del Cauca, las siete personas encontradas sin vida en el municipio de Argelia, fueron asesinadas en San Juan de Mechengue, norte del municipio de El Tambo. Posteriormente sus cuerpos trasladados en dos vehículos hasta el sector del Sinaí, zona rural de Argelia, donde fueron abandonados y encontrados pobladores de la zona.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, indicó que labores de inteligencia permitieron establecer que en la zona donde habrían sido asesinadas estas personas, hace presencia el Frente José María Becerra del ELN quienes podrían ser los autores de esta masacre. 

“En esta zona hay conflicto entre grupos al margen de la ley, por ser ésta una de las rutas importantes del narcotráfico de salida al pacífico colombiano y donde abundan los cultivos ilícitos”, señaló el general Herrera.

Los cuerpos ya están en medicina legal en la ciudad de Popayán donde se han iniciado las labores para establecer las identidades y las causas que rodearon estos hechos.

Por el momento se determinó que no son habitantes de esa localidad al sur del Cauca donde fueron encontrados.

Por último, el general Herrera confirmó que en el municipio de Argelia, hay presencia de las tropas del ejército para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad