Justicia

En el Atlántico revisan ruta de protección de amenazados

A $15 millones aumenta recompensa para quienes entreguen información sobre asesinos de Luis Barrios

En el Atlántico revisan ruta de protección de amenazados

En el Atlántico revisan ruta de protección de amenazados(Cortesía)

Barranquilla

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo, afirmó que con la Unidad de Protección Nacional se realizará una revisión de los riesgos de los dirigentes sociales amenazados, después del crimen del presidente de Asocomunal en el Municipio de Palmar de Varela Luis Barrios.

El funcionario, al terminó en un consejo de seguridad, afirmó que analizará caso por caso, al admitir que se falló en el asesinato del dirigente comunal.

Anotó que esperan rápidamente capturar a los responsables del homicidio.

Por su parte, la directora seccional de Fiscalías, Ángela Bedoya, manifestó que todas las autoridades están unidas para sacar este caso adelante.

“Desde ayer todo el equipo de la Fiscalía se trasladó a Palmar de Varela en mesas de trabajo. Hemos recaudado importantes evidencias, material de cámaras de seguridad y testimonios de los menores que presenciaron el hecho. La Policía Nacional realizó retratos hablados”, dijo la funcionaria.

Bedoya informó que, en la madrugada de hoy, se realizaron tres diligencias de registros y allanamientos en Palmar de Varela. “Tenemos evidencias importantes de que, al parecer, el deceso del señor Luis Barros ocurre por su actividad cívica, de suministrar información sobre puntos o situaciones de microtráfico en el municipio”.

Desde la capital del país, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa expresó su repudio por el asesinato del presidente de las juntas de acción comunal (Asocomunal) de Palmar de Varela.

“Luis Barrios era un gran defensor de los derechos de la comunidad y propendía especialmente por reclamar mejores servicios de salud y erradicar la inseguridad que genera el microtráfico en ese municipio. Rechazamos, de manera absoluta, este vil asesinato que acalla una voz valerosa y preocupada por el bienestar de la comunidad de Palmar de Varela”, dijo el mandatario.

Agregó que no se escatimarán esfuerzos para dar con los responsables del crimen.

Luis Barrios Machado tenía 55 años de edad, era oriundo de Lorica (Córdoba) y desde hace 11 años residía con su familia en el municipio de Palmar de Varela. Se desempeñaba como presidente de la Veeduría de Control Ciudadano, presidente de Asocomunal y en dos oportunidades aspiró al concejo de Palmar de Varela.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad