Orden Público

Autoridades de Cartagena insisten en recomendaciones a bañistas

Una persona ahogada y cinco rescates se registraron en un solo día por las imprudencias

Autoridades de Cartagena insisten en recomendaciones a bañistas

Autoridades de Cartagena insisten en recomendaciones a bañistas(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

"Recordemos que de las 4 personas venezolanas que se encontraban en el mar ayer, solo el joven sabía nadar y tras una fuerte corriente, Héctor en su afán de auxiliar a sus acompañantes pudo haberse encalambrado o producirse cualquier situación. Por eso la invitación hoy es una vez más a hacer un uso responsable de las playas”, afirmó Víctor Hugo Arango, director de Distriseguridad

No obvie ni subestime las recomendaciones de los salvavidas:

1. Respeta el horario establecido para bañistas (7 a.m. a 6 p.m.)

2. No ingresar al mar en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas

3. No pierda de vista a los menores

4. No se acerque a los espolones

5. No ingresar a las playas prohibidas: De Los Pescadores, Crespo, Monumentos a Los Océanos, Café del Mar, Alcatraces, Frente al colegio Los Salesianos, Bocana, Mar Linda, frente a semáforo de Marbella.

Y es que Guardacostas avistaron cerca a los espolones en las playas de Marbella el cuerpo sin vida del joven venezolano Héctor Bencomo, quien estaba desaparecido desde las 4 de la tarde de ayer luego de sufrir un accidente en playas.

El cuerpo fue hallado en la playa frente al edificio Islas de Capri, más de 3 playas a la izquierda donde ocurrió el hecho, arrastrado por la corriente. “Le estaba orando a Dios por esto, para que por lo menos apareciera su cuerpo, hay dolor pero que haya aparecido también calma la angustia y la ansiedad”, manifestó Amelia Félix, la señora venezolana de 52 años que también estuvo involucrada en el hecho, pero que junto a dos jóvenes más de 23 y 18 años, fueron rescatadas por los salvavidas de Cartagena.

Todos estos hicieron parte de un múltiple rescate que se registraron en dos hechos simultáneos a las 4 p.m. de ayer. Cinco personas de seis fueron sacadas del agua. “Entre dos salvavidas realizamos el rescate, y con los pitos seguíamos avisándole a las personas para que salieran del agua. Lo que hicimos fue extraer a la mayor cantidad de personas, hicimos lo humanamente posible. A pesar de este último hecho lamentables, hoy es un alivio que se lograra sacar el cuerpo de Héctor del agua para que sus familiares puedan darle cristiana sepultura y estén en paz”, agregó por su parte Habbid Olivares, el salvavidas que rescató a las otras 3 venezolanas del agua ayer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad