Internacional

Crisis sociopolítica Venezuela

Casas de cambio se convirtieron en “ángeles de la guarda" para venezolanos

Estos lugares incrementaron en Bucaramanga a raíz de la situación que vive Venezuela; los migrantes envían hasta lo del diario a sus familiares.

Casas de cambio se convirtieron en “ángeles de la guarda" para venezolanos

Casas de cambio se convirtieron en “ángeles de la guarda" para venezolanos(Caracol Radio Bucaramanga)

Bucaramanga

Tan solo en el Pasaje del Comercio y los alrededores del parque Centenario en Bucaramanga, funcionan aproximadamente 30 casas de cambio; Paola Rueda quien se dedica a este negocio explicó que todos los días venezolanos hacen fila para poder enviar algo de dinero a sus familiares.

“Se maneja una tasa que varía todos los días; aquí llegan venezolanos a enviar tan solo 20 mil pesos y los familiares allá reciben un poco más de 15 millones de Bolívares que les alcanza para comprar algunas cosas; las personas solo deben traer la cuenta  bancaria y el número de cédula de quien recibe el giro” explicó Paola.

Gabriel Martínez llegó de Venezuela hace ocho meses y decidió junto a un amigo iniciar el negocio de transferencia para ayudar a la colonia de su país radicada en la capital de Santander.

“Hay muchos negocios que no tienen papeles pero prestan un gran servicio porque la plata la pueden reclamar en Venezuela de manera inmediata porque se traba con algunos bancos o entidades como Banesco”

De diferentes municipios de Santander venezolanos contactan a través de WhatsApp este tipo de personas, les envían el dinero por medios como Efecty y posteriormente las casas de cambio remiten el giro al vecino país.

Para los venezolanos las casas de cambio se han convertido en el “ángel de la guarda para ayudar a su familia de forma inmediata con algo de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad