cumpleaños orquesta filarmónica
cumpleaños orquesta filarmónica

Semana de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Serán 3 conciertos que se presentarán desde el próximo jueves y durante el fin de semana.

Tras el exitoso lanzamiento del disco 50 Años Tocando para Ti, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá tres conciertos especiales con los temas que hacen parte del trabajo discográfico, un copilado de música colombiana que retrata la sonoridad tradicional de las regiones del país. Al respecto se refirió, Sandra Meluk, directora de la orquesta…

“Es un viaje emocional, porque hay música de celebración, de rumba y también de nuestra versión de la melancolía y la nostalgia; es llevar al oyente por un viaje intenso”, aseguró Julio Reyes Copello, productor del trabajo discográfico 50 Años Tocando para Ti.

Entre otros títulos, el programa lo integran el joropo Ay mi llanura de Arnulfo Briceño, el vallenato Jaime Molina de Rafael Escalona, el porro Fiesta de negritos y la cumbia Danza negra de Lucho Bermúdez y el aguabajo Pacifico amoroso de Hugo Candelario, entre otros.

La serie también será un homenaje para el chelista búlgaro Petar Hristov Ivanov, músico que llevaba más de 28 años interpretando junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá: “su fallecimiento ha sido una situación difícil y muy compleja para la orquesta así que queremos dedicar estos tres conciertos al maestro Ivanov, el mejor homenaje que le podemos hacer, es hacer música con todos los bogotanos…” agregó la directora Sandra Meluk.

El primer concierto tendrá entrada libre y será el próximos jueves 28 de junio Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Usaquén, el viernes en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez y el sábado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir