Justicia

corrupción de empresas

Jardines infantiles 'víctimas' de la corrupción electoral en Bogotá

La Fiscalía imputará cargos a un contratista y un funcionario de la Secretaría de Integración Social.

Jardines infantiles 'víctimas' de la corrupción electoral en Bogotá

Jardines infantiles 'víctimas' de la corrupción electoral en Bogotá(Colprensa)

Bogotá

La capital del país no se salvó de la “nauseabunda” corrupción electoral. La Fiscalía investigó algunas denuncias y estableció que funcionarios públicos y contratistas le apostaron a un par de candidatos.

“Que votaran de forma direccionada por el candidato a la Cámara, Diego Caro, y su fórmula al Senado, María Fernanda Cabal”.

Las amenazas tenían como víctimas a profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy. Julián Gutiérrez, contratista de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, le exigía a las docentes que debían votar por sus candidatos o de lo contrario no renovarían los contratos.

Exigencias a jardines infantiles

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1529621260_374287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que en varias reuniones los involucrados le entregaba un sobre con 200.000 pesos a las profesoras como gratificación por su supuesta colaboración.

“Uno de estos encuentros se presentó el pasado 8 de marzo de 2018, Día de la Mujer, cuando se habría citado con esa excusa a varias de las profesoras que habían cumplido con los “requisitos”

Tras recaudar el material probatorio los fiscales del caso decidieron imputar cargos a Julián Gutiérrez (contratista) y Jhon Francisco Rodríguez, subdirector regional de Kennedy de la Secretaría de Integración Social del Distrito.

Aclaró el fiscal que en este caso no hay pruebas que vinculen a Diego Caro y María Fernanda Cabal con hechos de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad