Justicia

MOE pide revisar responsabilidad de partidos en compra de votos

Piden a la Fiscalía investigar si otras campañas habrían incurrido en irregularidades

MOE pide revisar responsabilidad de partidos en compra de votos

MOE pide revisar responsabilidad de partidos en compra de votos(Caracol Radio)

La coordinadora de la Misión de Observación Electoral en el Atlántico, Elizabeth Maquilón, indicó que el Consejo Nacional Electoral debe revisar la responsabilidad de los partidos políticos en la presunta compra-venta de votos en la campaña de la representante Aida Merlano y la excandidata al Congreso Lilibeth Llinás, que investiga la Fiscalía.

Agregó que "como los partidos entregan un aval a los candidatos para que participen en las elecciones se hace necesario evaluar las implicaciones políticas por las irregularidades".

La senadora electa, Aida Merlano, milita en el partido Conservador, mientras que su compañera de fórmula Lilibeth Llinás fue avalada por Cambio Radical, que lidera en el Atlántico el congresista Arturo Char Chaljub.

La vocera de la MOE, quien expresó su complacencia por los avances de las autoridades en el control de los delitos contra el sufragio, pidió a la Fiscalía seguir profundizando en las investigaciones, debido a que otras campañas también pudieron incurrir en delitos similares en las pasadas elecciones parlamentarias.

Finalmente, alertó que deben existir mayores controles del Gobierno para controlar los gastos de las campañas en tiempo real, debido a que la investigación demuestra que se sobrepasó el tope fijado por la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad