Política

Santos pide a la OEA intervenir en crisis de Nicaragua

Calificó la crisis en Venezuela como un huracán categoría 5, y la de Nicaragua, como uno categoría 2

Santos pide a la OEA intervenir en crisis de Nicaragua

Santos pide a la OEA intervenir en crisis de Nicaragua(Presidencia )

Cartagena de Indias

El presidente Juan Manuel Santos le pidió al secretario general de la OEA y al consejo permanente de esa organización que intervenga ante la situación política y humanitaria que se registra en Nicaragua.

Santos calificó la crisis de Nicaragua, como la de Venezuela, como “huracanes provocados por malas decisiones políticas”, en medio de su discurso en la VI Plataforma Regional para la reducción del riesgo de desastres en las Américas, indicando que la crisis en el pais venezolano era un huracán categoría 5.

“Ese huracán tiene que pasar y ojalá pase rápido. Y hay otro huracán que no es de categoría cinco, está apenas en categoría dos pero va creciendo, que se llama Nicaragua”, apuntó Santos.

“Quiero hacer un llamado al señor secretario general de la OEA y al Consejo Permanente, para que por favor intervengan, discutan, utilicen las herramientas que tienen a su disposición para que ese huracán no siga creciendo y no siga produciendo víctimas. Es una obligación de todos. El respeto por los derechos humanos, por las libertades, también nos debe unir como la lucha contra el cambio climático”, pidió el jefe de estado colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad